Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de galletas y almendras

TARTA DE GALLETAS Y ALMENDRAS
















Esta tarta está riquísima y es muy sencilla y rápida de hacer. Lo único es tener los ingredientes comprados y montar la crema de mantequilla. Merece la pena probarla.

Ingredientes:
- 70 gr de azúcar glass
- 35 ml de agua
- 1 cucharada de café soluble
- Un poco de brandy
- Galletas tipo maría cuadradas
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125g de nata
- Leche y azúcar avainillado
- Crocante de almendras
- Cacao en polvo


Elaboración:

Calentamos el agua con azúcar y el brandy, cuando hierva añadimos el café soluble. El alcohol habrá desaparecido al hervir. Dejamos enfriar.

La crema la preparé con la Thermomix pero sirve también la batidora de brazo. Ponemos en un bol la mantequilla blanda y añadimos, poco a poco, la mezcla de café. Añadimos la nata montada a toda la mezcla anterior.

Thermomix
Poner el azúcar y el agua en el vaso y programar 2 min. 100º vel. 2. Retirar del vaso y dejar enfriar completamente.
Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar al vaso la mantequilla y programar vel. 2 hasta que tenga consistencia cremosa.
Programar 1 min. vel. 3 e ir añadiendo el almíbar poco a poco por el bocal, hasta que la crema quede totalmente homogénea (programar unos segundos más si es necesario). Añadimos la nata montada a esta crema.

Preparamos una fuente alargada y la cubrimos con papel de aluminio.
Preparamos un bol con leche y azúcar avainillado y vamos mojando las galletas en la leche. Es importante que no queden blandas, deben estar firmes. Ponemos una capa de galletas en el fondo de la fuente.

Cada capa se va untando con la crema de mantequilla y el crocante de almendras y la vamos apilando en la fuente hasta que lleguemos al borde de la fuente.

Con el resto de la crema cubrimos totalmente el brazo de galletas repartiéndolo uniformemente. Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente que cubriremos con el crocante y cacao en polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario