Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Arroz y habichuelas



Ingredientes para 2 personas:

½ vaso de arroz (50g)
70 gr. de habichuelas
2 patatas medianas
2 tomates rallados
pimentón dulce
30g de aceite de oliva
alcachofas o 6 trozos de alcachofa cortada congelada
30g de ajos tiernos o 2 manojos (pueden ser también congelados)
sal
colorante alimentario
1 litro de agua

Dejar en remojo las habichuelas 24 horas.


Poner la olla pronto al fuego con el aceite de oliva, las alcachofas troceadas a medias lunas y los ajos tiernos. Dejar sofreír hasta que la verdura se poche. Añadir los tomates rallados  y sofreir 3 o 4 minutos más (o tomate frito de bote y no lo sofreimos más). Echamos una cucharada de pimentón.

Añadir agua fría a la olla donde incorporaremos las habichuelas remojadas. Lo ideal es dejar cocer unos 6 minutos una vez que haya subido la válvula de la olla. Vaciar el vapor de agua de la olla presionando la válvula.



Incorporar el arroz, las patatas cortadas y agua si se queda corto. Dejar cocer unos 8 minutos aproximadamente (cuando el arroz esté listo) y servir.

Si vamos con mucha prisa podemos ponerlo todo a la vez menos el arroz que lo pondremos en el suplemento de la olla y le damos 20 minutos a todos los ingredientes.

Esta comida la podemos dejar hecha por la mañana aunque tendremos en cuenta que los ingredientes absorven el agua y la alcachofa si es fresca tinta de verde oscuro todos los ingredientes, con lo cual la comida estará buena pero de aspecto un poco feo.

Con thermomix:

Ponemos a calentar el aceite 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Añadimos las alcachofas y los ajos tiernos y programamos 5 minutos temperatura varoma, giro a la izq velocidad cuchara. 
Echamos el tomate y programamos 3 minutos a la misma velocidad y temperatura. Al final le echamos la cucharada de pimentón.
Añadimos el agua, sal y un poco de colorante alimentario y programamos 11 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Añadir un bote de alubias o bien alubias que previamente hayamos cocido nosotros, los 50 gr. de arroz y las patatas y le damos 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario