Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

Bizcocho de manzana y anís



- 4 manzanas peladas y a trozos
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 200g de harina
- 220g de azúcar
- 1 copa de anís dulce(100ml)
- 100g de margarina

Thermomix:

 Batimos  los huevos  y el azúcar 3 min en vel 6 cuando termine echar la harina, la margarina, el anís y la levadura y mezclar con 3 ó 4 golpes de "Turbo". Batimos otros 3 minutos en vel 5.
Las manzanas ya peladas y sin el corazón también las podemos trocear en la thermomix 15 segundos en vel 5.Sin thermomix:
 Batimos en un recipiente los huevos  y el azúcar, una vez los tengamos bien batidos echamos el la margarina a temperatura ambiente y el anís y los seguimos batiendo, pero ahora con la batidora.
A continuación, procedemos a añadir la harina y la levadura.


Ahora vamos a preparar las manzanas, antes de nada se pelan y se les quita el corazón de la manzana(el centro). Cuando las tengamos listas las cortamos en dados.

Ponemos a precalentar el horno a unos 180 grados. Preparamos el molde que usaremos para el bizcocho, para ello le untamos un poco de mantequilla al fondo y le ponemos un poco de harina por encima.

A este molde le echamos la masa que hemos preparado. Cuanto el horno esté a temperatura, metemos el molde con la masa preparada durante una media hora. Antes de sacar siempre hay que pincharlo con algo para ver si está listo, o dejarlo un poco más.

En olla gm: Programa horno, 130°C, 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario