Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho-tarta de lacasitos



Ingredientes:

-         Bizcoho 4 cuartos de Thermomix
-         trufa para el relleno
-     zumo de naranja para calar el bizcocho
-     4 cucharadas de mermelada de melocotón
-     200 gr. de lacasitos para decorar

BIZCOCHO:

- 130 gr. de azúcar
- piel de 1 naranja
- 3 huevos
- 130 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 130 gr. harina bizcochona
- 1 pellizco de sal
- 3 Cucharadas soperas de cacao


Trufa:

- 250 gr. de chocolate negro
- 500 ml. nata para montar

Primero preparamos la trufa: calentamos la nata en un cazo con el chocolate a trozos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Introducir en la nevera hasta que la mezcla esté bien fría. Lo ideal es hacer estos pasos el día antes.

Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas o bien en la Thermomix a velocidad 3. Cuanto más fría esté la nata mejor montará. Una vez lista la trufa la reservamos en la nevera.

Bizcocho con Thermomix:

Precaliente el horno a 180º.
Verter en el vaso muy seco el azúcar y programar 20 segundos en velocidad 5-10. Añadir la piel de naranja y volver a programar 20 seg.  velocidad 5-10.
Incorporar los huevos y programar 2 minutos, a 37º velocidad 3. Añadir la mantequilla y batir 30 segundos en velocidad 3
Por último incorporar la harina, la levadura, el cacao y la sal y mezclar 10 segundos en velocidad 2 ½. Terminar de envolver delicadamente con la espátula.
Verter en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno durante 25 ó 30 minutos aproximadamente.

Sin thermomix mezclamos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de naranja. Después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y por último el cacao, la harina y la sal.

Calentamos la mermelada de melocotón y pincelamos con ella la parte superior del bizcocho para evitar que los lacasitos se despeguen. Colocamos los lacasitos y dejamos reposar y enfriar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario