Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

Ñoquis con salsa de gorgonzola y nueces


Aquí pongo la receta de los ñoquis, pero si no teneis ganas de pringar tanto los venden ya hechos en la sección de la pasta fresca.

- 1 kilo de patatas
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- 50g de parmesano rallado
- 1 pizca de sal

Ponemos las patatas a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua, pelamos y en caliente trituramos con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
Agregamos la harina poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Ponemos abundante agua a hervir y vamos echando los ñoquis por tandas. Cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Salsa de gorgonzola y nueces

- Un brick de nata pequeño (125ml)
- 40g de queso gorgonzola
- 30g de nueces peladas

La salsa de gorgonzola y nueces es muy sencilla:
Para ello necesitamos una jarra apta para microondas o un vaso de pirex.
Ponemos en la jarra la nata y la ponemos a hervir en el microondas.
Seguidamente añadimos el queso gorgonzola, una pizca de sal y un poquito de orégano y los podemos poner a calentar unos 30 segundos más. Cuando pase este tiempo movemos la salsa con una cuchara y cuando veamos el queso disuelto ya está lista. Añadimos las nueces picadas a la salsa de queso y ya podemos servir con los ñoquis ya cocinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario